¿De verdad perdemos calidad de vida?

Como sabéis, ayer se emitió el programa de Samanta Villar y puedes estar de acuerdo o no estarlo, que los niños cambian tu vida. Es una realidad sorprendente, para mejor o para peor, eso es una decisión muy personal, pero seguro que descubres otros momentos que sin hijos, jamás los hubieras podido vivir.

Sinceramente lo que más me chocó del programa es que se diga que las mujeres vivimos la maternidad de color de rosa y que nadie cuenta la realidad.

¿Perdona? Hay miles de blogs de maternidad que cantan su día a día, su realidad, las complicaciones del embarazo, lo difícil que fue el parto y lo duro que es criar a los hijos. No voy a negar que hay blogs y personas por la calle que viven una maternidad en un jardín de rosas sin espinas, pero todas, nos volvemos dependientes de nuestros hijos.

Cuando dijeron: «Es que nadie te explica las cosas malas de la maternidad.» No creo que sea cierto, lo que si es cierto es que, cuando estas embarazada, haces una especie de barrera y dices, a mi eso no me va a pasar, y en tu mente creas una visión de la maternidad que pocas veces tiene que ver con la realidad.

La gente te avisa. Cuantas veces estando embarazada la gente te dice, prepárate para lo que te viene, no se qué concepto de maternidad se puede llegar a tener para que te cambie tanto la vida…

Mirando el programa me he llegado a plantear que mi vida anterior era muy aburrida jijijiji. No se me ocurre nada que antes pudiera hacer y ahora no, es más, antes hacia menos cosas que ahora. Lo único a lo que hemos renunciado a sido a los viajes, y no por la niña sino por nivel económico…

¿Creéis que la maternidad está sobre valorada? ¿Tanto os ha cambiado la vida? ¿Somos conscientes de qué es la maternidad?

3 comentarios en “¿De verdad perdemos calidad de vida?

  1. A mí personalmente me ha cambiado la vida, claro que sí, pero en lo único que he perdido es en la libertad de hacer cualquier cosa en cualquier momento, pero eso a mí no me supone ningún problema, es otra etapa de mi vida. Ahora he vuelto al gimnasio después de 4 años!
    El problema de algunas es que han tenido 2 de golpe siendo primerizas, y teniéndolos sin estar quizá demasiado convencidas o sin querer ser madre en realidad, como la alemana.
    Claro que la maternidad te cambia la vida, quizá no te lo habías pensado demasiado lo de ser madre. Todas decían que no repetirían… yo sabía que iba a repetir estando embarazada de la mayor…😂
    Estoy de acuerdo contigo que sin niños hacía menos cosas y que mi vida era más aburrida…jajajjaja
    Viendo el programa veía que lo ponían demasiado tremendo, la maternidad no es fácil pero tampoco es tan tremendo. La que tuvo trillizos va y le pregunta que después de saber lo que es si hubiera repetido de volver a empezar… pues claro que no!!! 3 bebés recién nacidos!!! Eso es un caso excepcional.
    Pienso que cuando eres madre pierdes toda clase de egoísmo, no es que renuncies a ti, pero primero son ellos. Seguir dándote y seguir queriéndote pero sin restarle a ellos.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo soy la primera que digo que la maternidad no es fácil, yo no me arrepiento de tener a mi hija y estar embarazada del segundo.
      A mi lo que me da «rabia» es que digan que pintamos la maternidad de rosa, yo lo que creo es que antes de ser madre te haces tu mundo ideal y por mucho que te cuenten te crees que a ti no te va a pasar, pero no es que no te lo expliquen, es que tu, no lo quieres ver jijijiji
      Besos y mil gracias por escribir

      Me gusta

  2. Pues mirad, yo no vi ese programa porque me da rabia. Antes tenía a Samanta Villar en alta estima por su trabajo pero desde que vi los anuncios de ese programa me da rabia.
    Yo soy madre de 36 años con 2 hijas, una de 10 y otra de 7, y sabéis que?… estoy convencida de que he nacido para ser madre.
    Es una etapa tan bonita a la vez que difícil. Daros cuenta que tenemos una gran responsabilidad, de lo que les enseñemos nosotros, los padres, así serán en un futuro. Y viendo el futuro (tan negro) espero estar haciéndolo bien.
    Si es verdad que a veces he pensado en que podrían dar un libro de instrucciones 😉 porque hay etapas muy duras, pero es un sentimiento y un amor tan grande e incondicional que quien no pasa por ello, creo que no debería de opinar porque no entiende el concepto.

    Yo no he renunciado a nada, al contrario he crecido como persona muchiiisimo.
    Vivo una vida feliz con mi familia, llena de baches que vamos sorteando y que nos hacen crecer como pareja y como padres. Que es la vida sino? un camino de rosas y espinas….sino que aburrida sería¡¡¡¡

    Mil besos

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s