¡Socorro! A mi hija no le gusta la fruta

Estoy desesperada con este tema. No hay manera de que coma fruta, solo le gusta una: los plátanos. Y no es precisamente la que mejor le viene para ir al baño. Y de vez en cuando, zumos de naranja, pero que no lleven “trocitos”. Y eso, tan colado, al final es fruta, pero poco.

Cuando era un bebe, se comía unos tazones de fruta triturada enormes, le encantaban. Pero ya no hay manera.

frutas-y-verduras-6

Hemos probado de todas las formas:

Con premio: “Si comes fruta, tendrás una sorpresa». Y nada.

Con psicología: “La fruta es necesaria para crecer. Tienes que tomar fruta para hacerte mayor y blablablá”. Nada

Con la presentación: de mil formas, maneras, entera, a trocitos, con caritas. No funciona.

Con chantaje fisiologicos: “Si no comes fruta no vas a poder ir bien al baño”. Esto funciona, pero solo cuando pasa de verdad. Entonces sí que se acuerda de la fruta, pero vamos, hasta que lo consigue.

Por decreto ley: obligándola vamos. Y claro, se la come, pero le dan arcadas y solo conseguimos que tome unos trozos pequeños. Hasta se esconde para que no veamos la cara que pone.

Y yo ya no sé qué más hacer. Necesito vuestra ayuda. ¿A alguien le pasa esto y ha dado con una solución? ¿Sabéis algún truco que funcione?

12 comentarios en “¡Socorro! A mi hija no le gusta la fruta

  1. Bueno, me alegra saber que no me pasa solo a mi 😂😂😂

    Tengo que decirte,sinceramente,que no insistas. Mi hija es igual,o peor, nunca la ha comido ni siquiera triturada. También teníamos problemas con el baño así que hablé con el pediatra y me preguntó sobre el resto de la alimentación. Mia come de todo, come pescado y verduras así que realmente, no le preocupó para nads el hecho de que no comiese fruta.
    La verdad, yo te confesaré que no la obligo porque la entiendo. Me pasa lo mismo con la leche. Toda mi infancia me han intentado obligar a beber leche y li he pasado realmente mal. Mi madre desistió obviamente pero iba a campamentos y me obligaban a tomarme mi taza de leche… y era una tortura. A pesar de haberme obligado, nunca me ha terminado gustando la leche así que los intentos de todo el mundo fueron inútiles. Todos se llevaban las manos a la cabeza porque no iba a crecer, que si mis huesos que si «patatín» que si «patatán». Hasta en el embarazo intentaron obligarme… y nada.
    Con esto (y perdón por hablar de mí😅) quiero decirte que, quizás deberías valorar que no le gusta y punto. Y sustituir sus nutrientes, sus vitaminas y su fibra por otros alimentos que la tengan. Nadie se muere por no comer fruta. Y… olvidate del «tiene que comer fruta»…. yo «también tenía que beber leche» y aquí estoy, que jamás he tenido ni un problema de calcio.

    No te obsesiones, si quieres, prueba a poner un par de trocitos de fruta en un plato, si quiere los cogerá, sino, te los comes tú y ya está.
    De verdad, no la obligues. Que te obliguen a comer algo que de verdad no te gusta es muy desagradable(es algo que sigo recordando como «traumático» en mi infancia).
    Si te vale, tengo un compañero de trabajo que odia la fruta y dice que siempre la ha odiado. No pasa nada, ahí está estupendo perdido.
    No sufras bonita, ningún alimento es imprescindible para la vida!

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un besote fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que yo no quiero obligarla, pero si que es verdad que toma muy pocas vitaminas porque la verdura tampoco le encanta. El año que viene irá al comedor y espero que allí, al ver comer a otros niños, se vaya acostumbrando. Mil gracias por tus consejos y un beso grande!!!!

      Me gusta

  2. Nosotros la fruta la incorporamos en la merienda. Y el truco ha sido un plato de fruta, sin preguntar y si el pregunta lo que hay es fruta.
    A mi mientras hago dieta siempre me dicen si tienes hambre y no quieres fruta es que no tienes mucho hambre. Pues igual aquí. Meriendas son fruta, si no… Pues nada, hasta la cena. Y luego lo otro en verano el plato de fruta en la mesa. Apetece mucho.
    Ahh y al cole fruta tambien.
    Ese es mi consejo! Y mucho ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo estoy igual hasta con estreñimiento… Solo come plátanos… Pero poco a poco va probando alguna cosa, aunque aún no se come una pieza entera… Tiene 4 años. Fresas prueba alguna si me las ve comer, cerezas también… Pero si le ofrezco no!! Así que no le ofrezco nada, simplemente la dejo en la mesa y voy comiendo yo, y a veces coge algo!! Tengo la esperanza de que pronto coma una pieza :p

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, pues estamos O estábamos en las mismas, ya no sabia que mas hacer para que se comiera una fruta, la que fuera me da igual pero que las coma (y eso que de bebe y hasta los dos años se las deboraba)
    Peroooo benditos días de alberca con sus madres y niños llenos de bolsas de papas jajaja. No falta quien después de nadar saque las bolsas de papas y la tentación de ella por comerlas se hace presente así que se le dije «si en la casa comes fruta yo te doy permiso de que comas papitas, sino comes no hay papitas por la tarde»
    Y ooooo magia, funciono!!!
    El sábado no comió fruta y por la tarde mientras todos los niños comían papas ella nomas miraba, (para que funcione hay que cumplirle y en efecto no dejarla si no cumplió con su parte)
    Y ahora por increíble que parezca lleva dos días que solita me pide un plato de fruta, antier fueron uvas y plátano y ayer fue sandia.
    Esperemos que siga así, por lo pronto me siento súper feliz jajaja

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola. Te cuento lo que hago yo. Mi hija quizás es un poco más pequeña entonces por eso es un poco más «manipulable» pero cuando es la hora de la fruta y ella no quiere, yo no la obligo, lo único que hago es sentarme a comer fruta yo y que ella me vea, así viene rápidamente a coger mi fruta, porque todo lo que yo como ella lo come, entonces es la mejor estrategia que he hecho. A mí me da efecto, es más, cuando quiero meter algún alimento que ella no ha probado, hago lo mismo lo estoy comiendo yo, porque como sé que va a venir a pedirme, y así consigo que ella lo coma todo. 🙂 Espero que te ayude.

    Me gusta

¡Coméntanos!