El diminutivo de los nombres<no

Nos pasamos casi 9 meses pensando en el nombre de nuestros hijos, y al final, ¿para qué?. ¡Para nada!, para que luego los llamen como les de la gana!

Mi peque se llama Valeria, la verdad que insisto bastante en decir que ella se llama así, pero da igual, Val, Vale, Valery, ¡he escuchado de todo!

¿Tanto nos cuesta decir el nombre completo?, ¡Pues SI!, para que lo vamos a negar…

valeria.jpg

Pero vamos, que si a mi hija le llamas Valery, no te cuesta mucho añadirle una A, leches, ¡que no es un nombre de veinte letras! Otra cosa es mi nombre, entiendo que de Beatriz, se reduzca a Bea, (a Marififi ni se os ocurra llamarla Bea, ella se llama Beatriz, con todas las letras 😉 jijijij).

Pero es igual, que si no has tenido la suerte de que tenga un diminutivo, seguro que tienes la suerte de que tenga un apodo, y esos dan más miedo, porque puede ser que lo llamen por el apellido o vete tu a saber. A mi hija en la guardería le llamaban Bebe y no me preguntéis porqué pero así es… Bebe, vamos, como si los otros niños fueran adolescentes jijjijij.

Y a vosotros, ¿os costo mucho encontrar el nombre ideal?, ¿lo llaman por el nombre? ¿tiene algún apodo?

23 comentarios en “El diminutivo de los nombres<no

  1. Los nombres que se acortan son los que tiene más de dos sílabas, con los que tienen dos o menos no pasa 😉 También es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir. Si optas finalmente por uno largo, la solución es hacerte el sordo si te llaman de otro modo, jejejjeje

    Me gusta

  2. Eso era una de las características que queríamos para los nombre de nuestros hij@s que se llaman Axel e Iris, (me parecen imposibles de hacerles diminutivo, no? ) Porqué a mi en el cole me llamaban Regi (Regina) y a mis padres les ha dado siempre mucha rabia como a mi.

    Me gusta

  3. Mi hija se llama Alejandra, y de verdad que por mas que lo pensamos no se nos paso por la cabeza que este nombre tuviera rima ni diminutivo ni nada de nada. Pues te puedes creer que hay gente que le dice Ale, joder todavía Alex tiene un pase pero Ale,…
    Menos mal que la tenemos bien enseñada y cuando la llaman Ale dice que no la gusta que la llamen así que su nombre es Alejandra. ¡ole mi niña¡
    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

  4. Dicen que si los nombres tienen menos sílabas no se acortan…..¡’Se alargan! Anita, Evita, Paquito, Lolita, Huguito, Nachito…. Si a los padres les gusta , tiene un pase, pero la mayoría de las veces es algo que se tiene que soportar.

    Me gusta

    • Y normalmente es la gente externa la que pone esos motes o lo peor a mi clase iba un niño que le llamaban Sito.. Pero el se llamaba Alfonso y le dije un dia de donde coñe a salido sito y me dijo que de Alfonsito 😂😂😂 eso ya…

      Me gusta

  5. Los míos tienen nombres cortos, Niño de una sílaba y Niña de dos pero no me he encontrado a nadie que se lo acorte… A mí sí que me han llamado siempre con diminutivo, y se me hace raro cuando mi marido me llama con el nombre entero jajaja
    Yo no suelo cambiar los nombres, mi sobrina por ejemplo siempre la be llamado con el nombre entero hasta que sus padres se lo acortaron, entonces poco a poco me acostumbré.

    Me gusta

  6. Interesante. En mi caso no me gusta que la gente con la que tengo confianza me llame por mi nombre completo, fíjate qué cosas, siento como si fuera un trato distante, no me agrada. Y el nombre de mi hijo, aunque no tiene diminutivos, en casa le llamamos por un «apodo» cariñoso, y cada uno tiene el suyo para llamarle diferente. Sin embargo, él muchas veces nos corrige diciendo que ese no es su nombre, que se llama así, y te obliga a corregirte. Así que supongo que llegado el punto, si a él le molesta que le llamen por apodos, lo dirá, y si no le importa, pues no dirá nada. Pero sí que resulta curioso que al final casi nadie los llama como tu habías pensado jajaja.

    Me gusta

¡Coméntanos!