Las maris en el Blogtrip de Puleva

El pasado mes de Diciembre, las Maris volvimos a reunirnos con el propósito de regresar a Granada y pasar un finde estupendo rodeadas de blogueros y blogueras con muy buen rollo y aprender un poquito más de nutrición, gracias a Puleva y a la IV edición de su Blogtrip.

22

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

  • Por supuesto, reencontrarnos con muchísima gente bonita que ya conocíamos y poner cara a otras nuevas que ya pasan a formar parte de nuestra blogosfera molona particular.IMG_6488IMG_6490IMG_6536_PRO9423
  • Los entornos. Desde el hotel Eurostars Washington Irving, en plena Alhambra, donde nos alojamos y se realizó la cena (una verdadera maravilla), al carmen «Las Tomasas» en el Albayzín,donde transcurrieron las charlas y la comida. Un lujo para la vista, el paladar y el descanso (si hubieramos tenido más tiempo).IMG_6523_PRO0765_PRO0761
  • Los ponentes. Todos ellos se merecen un aplauso pero hay tres que nos han encantado especialmente: Luis Zamora (nutricionista de Más Vale Tarde de la Sexta), con el que aprendimos entre risas muchas cosas sobre las posverdades digitales;  la Dra Rosaura Leis, que nos habló de los falsos mitos en las redes, y que además personalmente, es encantadora; y nuestra María Sánchez de Madres Cabreadas, que nos habló de los límites legales en la comunicación (y nos dejó con ganas de muchísimo más)._PRO9667_PRO0386_PRO0924
  • El equipo de Puleva, que no pueden ser más majos ni más atentos._PRO9610

¿Qué hemos aprendido?

  • Que en nutrición y en salud el blanco y negro no existe. Los mensajes generalizados son un error, y las verdades absolutas que se viralizan en las redes pueden ser peligrosas. Como ejemplo, sustituir los lácteos animales por lácteos vegetales. Tanto es así que la OMS ha retirado el término «leche vegetal». Los dos alimentos tienen buenas propiedades, pero diferentes, y no se debe sustituir uno por otro.
  • Que en nutrición, lo que hoy es una verdad, mañana puede no serlo, ya que los estudios son revisados constantemente. De ahí que las pautas que dan los pediatras vayan cambiando constantemente.
  • Que hoy en día en España, comer, saludable o no, es seguro, ya que todos los alimentos pasan múltiples controles.
  • Que el azúcar es fuente de problemas enormes como la obesidad, pero que no todos los azúcares son malos; los azúcares naturales que llevan los alimentos, como por ejemplo la lactosa, son necesarios en la dieta, ya que son la principal fuente de energía de las células del cerebro.
  • Que con una dieta correcta no es necesaria la leche de crecimiento, pero ante carencias alimentarias, puede ayudar.
  • Que la alimentación durante el primer año es muy importante, pero durante el segundo también.
  • Que la correcta alimentación durante el embarazo es primordial ya que influye directamente en el desarrollo del bebe.

En conclusión, preocuparnos de la nutrición y del bienestar de nuestros hijos es uno de nuestros deberes como padres, como también lo es estar bien informados. Mucho ojito con creernos a pies juntillas todo lo que leemos por ahí, y además ponerlo en práctica  con nuestros hijos. Antes de hacer nada, hay que informarse bien.

Pero ante todo y sobre todo, poned en práctica lo que los padres ya sabemos: el sentido común.

Las Maris nos quedamos con una frase que escuchamos y que nos parece muy acertada:

«Preocuparse por la alimentación de nuestros hijos es muy importante, pero también lo es sentarse todos juntos a la mesa a cenar».

Queremos agradecer a Puleva la oportunidad que nos ha dado de volver a disfrutar de un maravilloso fin de semana y conocer a un grupo tan grande de profesionales.

¡Esperamos poder repetir!

¡Coméntanos!