Entrevista a Dora la Exploradora

No sé a vuestros hijos, pero a Frikito le encanta Dora la Exploradora. Es verla o escuchar la música de cabecera y aparecer esa cara de felicidad absoluta. A mí, personalmente, me parece repelentona, pero también tengo que reconocer que transmite algunos valores que me gustan. Hoy os traigo una entrevista a este personaje que tanto triunfa en mi casa. Ya que tengo que convivir con ella, habrá que intentar llevarse bien.

Marifriki: Dora, cuéntanos cómo te hiciste famosa.

Dora: Pues no sé, un día llegó un señor very old y me dijo que si quería presentarme a un casting para protagonizar una serie junto con un mono antropomorfo con botas, y yo que soy muy exploradora, dije que yes, que of course.

Mf: ¿Qué crees que vieron en ti?

D: Pues que soy así como muy pizpireta y además no soy la típica niña princesita que solo quiere peinarse y estar always very beautiful. Y sobre todo, querían una niña que fuera capaz de pasarse un capítulo entero run que te run mirando a cámara y sin tropezarse nunca.

Mf: Y Dora, ¿crees que alguien te contesta cuando preguntas a la cámara?

D: I don’t know, pero es que viene en el guión. Yo me siento un poco stupid, pero es que me obligan. Creo que me contestan más los padres de los niños. Algunos hasta cuando los niños no están delante, por aquello de que desde que son padres tienen poca vida social.

Mf: ¿Qué se siente al tener una mochila que habla?

D: Al principio me hacía gracia, ahora solo quiero que se calle. Sobre todo cuando dice lo de rico, rico, rico, deliciousss (me revienta).

Mf: Dora, vemos que siempre vas acompañada por un mapa que habla, ¿cómo es vuestra relación?

D: Pues very fine. Me gusta pensar que estoy colaborando a crear la primera generación de mujeres que entiende los mapas y tiene sentido de la orientación.

Mf: ¿Qué opinas de Swiper? ¿Crees que algún día logrará rehabilitarse de su cleptomanía?

D: Llevamos ya a lot of episodios diciéndole «Swiper, no robes», y él sigue ahí, erre que erre. Ya cansa. Con cada «jolín» creemos que va a ser the last time, pero no, siempre vuelve a las andadas. Creo que acabará metido en política, tiene madera para eso.

Mf: Tu primo Diego aparece de vez en cuando en tu serie, ¿qué opinas sobre esto?

D: Pues creo que quiere quitarme protagonismo all the time. Que se vaya a su spin off y me deje ya en paz.

Mf: ¡Dora, no esperaba esta reacción tan egoísta por tu parte!

D: Tengo 5 años, ¿vale? Déjame vivir.

Mf: Ok. Para terminar con la entrevista, ¿por qué crees que te visten con ropa de hacer gimnasia pero te ponen calcetines de puntillitas?

D: Me viste my father.

Mf: Eso lo explica todo. Gracias por tu tiempo Dora, y por entretener a nuestros hijos, he de decir que eres menos repelente fuera de cámara.

dora_exploradora

15 comentarios en “Entrevista a Dora la Exploradora

  1. Jajajajajajajajaja me meooooo!!! Buenísima la entrevista!
    Mi hija no ve Dora, intento que no la vea, es que no puedo con ella (igual que con caillou… Es que no puedo). De hecho ve muy poco la tele… Somos mas de tablet! Jajaja

    Me gusta

  2. Si lugar a dudas, lo que más me ha gustado ha sido lo de los «calcetines de puntillitas». Desde que veía esta serie con mi hija mayor siempre me lo he preguntado. Gracias Marifriki por aclarar esta duda tan importante!!!

    Me gusta

  3. ¡Dora pedorra! menos mal que a mi hija ya le viene pequeña y ya ve cosas de más mayores, porque si no me cortaría las venas. Y a la tele pongo por testigo que al pequeño NUNCA le pondré esa serie espantihorrenda. Además, ¿qué hace una niña pequeña yendo sola por la vida? ¿Es que Dora no tiene padres o qué? llamen a los servicios sociales!

    Me gusta

  4. Jajajaja me ha encantado.pero a mi Dorita no me gusta nada de momento cachorro no ve la tv para cuando lo haga espero que no le guste ni Bob esponja… Ay que vuelva David el Gnomo!!!

    Me gusta

  5. Muy bueno Marifriki! La verdad es que me parto.
    A mí Dora siempre me ha parecido a little repelent, pero a mi niña le gusta as well, así que, si está tranquila, pues a ver Dora! (a little, of course). 🙂

    Me gusta

  6. Mi hijo es más de Pocoyó y de documentales de monos, jirafas y elefantes, pero a veces coincide que sale Dora y él dice: DORA EXPLOTADORA UUUUUH!!! Que es lo que me oye a mi, que la odio con todas mis fuerzas.

    Me gusta

  7. aaaayyy por favor!!! me muero de la risa!!! con lo de los calcetines de puntillitas y que es porque la viste el padre se me caían las lágrimas! En casa por suerte, Dora aún no la hemos dejado entrar, pero la que ha entrado y la jodía no se va ni con agua caliente, es Peppa Pig!, Os ruego una entrevista a la cerdita de las narices que la voy a poner a caldo!!

    Me gusta

  8. ¡Jajaja! Pero ¿cómo se te ocurren estas cosas? La niña es que tiene un pase, qué repelentona y cargante es la puñeterísima. Todavía me acuerdo del primer día que la puso mi madre en la tele para entretener a la bichilla, y yo pensando que teníamos mal sintonizado el audio del canal cuando empezó a mezclar el español con el inglés, Menos mal que mi madre, que nació sabiendo, empezó a gritarme que esa niña siempre hablaba así ¡me quedé muerta con el invento!

    Me gusta

¡Coméntanos!