Wunderlist: una app ideal para organizarse

Tú entras en el diccionario de la RAE, metes en el buscador “despistada” y ahí te sale mi careto. Sinónimos: olvidadiza, dispersa, chochona (este último es muy de mi tierra). Bueeeeno, igual estoy exagerando, pero sí que tengo un poco esa tendencia a saltar de flor en flor, a perder el hilo, divagar y meterme en mi marimundo. Esta característica se vio un poco aumentada cuando me convertí en madre. Lo relacionado con Frikito siempre he intentado llevarlo al día (no sin esfuerzo), pero lo demás… es fácil que se me olviden cosas, que guarde objetos en sitios que no corresponden (como meter un zapato en el frigorífico #truestory) o que me pase media hora buscando las gafas cuando las tengo puestas. Y sí, te sientes ligeramente pamplinas cuando te das cuenta.

¿Qué necesita alguien como yo? Pues está claro, una agenda. Una agenda mona, con bastante espacio para escribir y apuntarlo todo. A mí me encantan, sobre todo estrenarlas. Abrirlas por primera vez y olerlas, escribir con mi letra más bonita cada pequeña chorrada que tengo que hacer, y cuando he cumplido la tarea, poner al lado un tick de “hecho” porque tachao queda muy feo, y mi agenda tiene que ser la más limpia y cuidada del mundo. Al menos el día del estreno. A los dos días la agenda está llena de borrones y poco después agonizando en un cajón, maldiciendo su suerte por no haber caído en unas manos más constantes.

Hasta hace unos meses me “organizaba” con las notas del iPhone. Escribía ahí todo lo que tenía que recordar, el problema es que se me olvidaba mirar las notas y estábamos en las mismas, así que, decidí investigar un poco a ver si daba con alguna app que tuviera alarmas y recordatorios, sencilla de usar y que me permitiera organizarme sin mucho esfuerzo.

wl

Así fue como empezó mi historia de amor con Wunderlist (no, señoras, este no es un post patrocinado, este post sale auténticamente de mis entranñah, porque mi amor por Wunder es genuino), una app chorras a la par que eficaz. Yo empecé a usarla a nivel personal, para citas médicas, tratamientos, llamadas de teléfono pendientes, papeleos, proyectos personales, películas/series/libros que me recomiendan etc. y ahora la uso en el trabajo en plan colaborativo (porque se puede usar en grupo con compañeros y permite asignar tareas, lo cual es maravilloso).

¿por que me gusta tanto?

  • Puedes hacer listas ilimitadas que contienen tareas ilimitadas, que a su vez pueden contener subtareas ilimitadas.
  • Las listas las puedes almacenar en carpetas, simplemente arrastrando una lista encima de otra.
  • A cada tarea se le puede configurar una fecha límite y marcar un recordatorio, que te sale como aviso en tu teléfono/tablet/pc.
  • Se pueden adjuntar archivos de cualquier formato a cada tarea (Word, PDF, Power Point, JPG, etc)
  • Es multiplataforma y se sincroniza automáticamente. Lo que haces en tu teléfono, lo ves en la tablet y en la versión escritorio.
  • Tiene más cosas, como conectividad con Facebook y Google o un chat interno, pero eso para mí es más secundario.

¿Para quien puede ser util?

Yo creo que para cualquiera que lleve mil cosas para adelante en el día a día y tenga tendencia a olvidar detalles. Vosotras, que la mayoría sois madres y muchas, además trabajáis fuera, sabéis de lo que hablo. Creo que puede ser especialmente útil para bloggers, porque permite tener control sobre muchas cosas (ideas, planificación de post, etc) y organizarse muy bien. En verdad, todo depende de cómo se use. Es tan versátil que lo mismo sirve para hacer una simple lista de la compra (y poder asignarle a tu marido que compre los huevos, jaja), como para hacer una lista conjunta con amigos y organizar un viaje, como para diseñar todo un flujo de trabajo colaborativo.

iphone1

iphone2

iphone3

iphone4

Os la recomiendo muy mucho. Yo era un poco escéptica cuando me la descargué y pensaba que la iba a dejar de mantener pronto, pero luego me ha resultado tan útil que para mí se ha convertido en imprescindible, y esta Mari que está aquí, ya no se olvida DE NADA. Eso sí, para mí, si no está en Wunderlist, no existe.

¿Y vosotras? ¿Tenéis algún método efectivo para organizaros? ¿o también sois de las que meten zapatos en el frigorífico?

47 comentarios en “Wunderlist: una app ideal para organizarse

  1. Anda, pues tiene buena pinta… Yo soy tradicional, de agendas con listas escritas y tachando encima para que quede claro que está terminado, jaja. Pero una app así no estaría mal… Quizá la pruebe. Me encanta organizarme bien, pero la vida me da para lo que me da. Y eso sí, me pirra hacer listas y tachar, es como hacer limpieza mental 🙂

    Me gusta

  2. Ayyyy, yo es q cdo empecé periodismo, losmóviles solo tenian sms y claro, me pasaba el dia apuntando en agendas y libretas, soy adicta!!! Y soy tan desastre con la tecnologia q ya no me puedo ni descargar mas app en el móvil xq me pone q ya no tengo espacio, jaja… No me acabo yo de enganchar a esto de las app, seguro q estoy perdiendo tiempo en miles de cosas!!!

    Me gusta

  3. Yo soy de las que meten zapatos en la nevera, y de las que tienen miles de listas en las notas del aifon. Así que gracias marifriki por esta aportación, desde que me lo comentaste la uso y me va de pm. ¿Sabes lo que más me mola? (no te rías). Que pones la lista de la compra y conforme vas echando productos al carro le vas dando al aspita y es súper cómodo. En las notas yo los iba borrando y más de una vez me he cargado la lista entera sin querer y me he ido a mi casa con la mitad de las cosas sin comprar. Besicos bella

    Me gusta

  4. Yo soy de notas, notas por todas partes, en el aifon, en agendas y en papeles sueltos. Escribir mis tareas pendientes me quita un poco de agobio pero no por ello dejan de estar pendientes. Pospongo mucho,todo lo que puedo.

    Me gusta

  5. Ainsssss no sabes cuan identificada me he sentido al leerte hoy…. Sobre todo la parte de Chochona, la de veces que me lo puede decir mi madre!!!
    Me voy a decargar pero ya la aplicación y lo primero que voy a hacer es una lista común con mi amante bandido y lo segundo apuntarme las citas nocturnas twiteras 😜😜
    Besos mil y que tengas un buen dia.

    Me gusta

    • También lo usé para el trabajo durante un tiempo, y de hecho, son dos aplicaciones que se complementan muy bien entre sí. A mí lo que me gusta de WL es lo sencillo y fácil de usar 🙂

      Me gusta

  6. Pues mira, esta me la apunto y la probaré. Yo tiro de listas y listas en las Notas del Iphone y del calendario en lo que a citas se refiere. Porque la verdad es que desde que soy madre mi memoria no es la misma, y como no me lo apunte se me acaba olvidando… y como el despiste es proporcional al número de hijos, al ser bimadre ya ni te cuento…. jajajajaja
    Me la voy a bajar y a trastear, gracias por el consejo!!!

    Me gusta

  7. Me he reído un montón con tu post porque me has recordado a mi misma jajaja, lo de las gafas me ha pasado mil veces y, todavía no he metido el zapato en el congelador pero todo se andará :P.
    Yo he probado varias apps y ahora estoy usando Hightrack (aunque esta tiene muy buena pinta y seguro que acabo probándola) pero reconozco que al final acabo con mi libretita de notas que siempre llevo en el bolso y donde anoto todo lo que se me va ocurriendo, luego nada de marquita mona, yo un tachado bien marcado para que quede claro que lo he hecho jajaja (la marquita la uso en la agenda del trabajo porque me siento al lado del jefe en las reuniones y quedan mal los tachones jeje).

    Me gusta

    • Ah, pues esa que dices no la conocía!
      Yo la ventaja que le veo es que que el móvil lo llevamos siempre encima sí o sí, es una forma de ahorrar espacio en el bolso, jaja. Besos!

      Me gusta

    • Yo creo que es lo más normal del mundo… Admiro a la gente que tiene la capacidad de recordarlo todo sin tener que recurrir a agendas ni a otros métodos, yo no es que haya perdido esa capacidad al ser madre, es que nunca la tuve… Besitos.

      Me gusta

  8. Me imagino que esta súper app estará para android, verdad? La voy a buscar.
    Yo no soy muy despistada, pero últimamente con la movida que tengo, preparando la mudanza, quedando con amigos/as de Málaga para «despedirme», que si las vacunas de Daniel… Con decirte que esta tarde había quedado con dos personas distintas para merendar! En fin, yo creo que ahora me puede ir genial. Gracias por la recomendación!

    Me gusta

    • Sí, está para Android (yo creo que para todos los sistemas operativos). Por lo que veo, te encuentras en una situación de ligero estrés, jaja, te puede venir muy bien. Un beso.

      Me gusta

  9. Hola, pues yo un zapto no pero la cartera sí, y en el congelador además, menos mal que fue hace años y el DNI no llevaba chip ni chop,jejejej.
    Me pasa coo a ti con lo de acordarte de mirar las listas, es como la recordadora de Harry Potter, que no te dice lo que debes recordar.
    Yo soy muy de agenda pero me estoy planteando modernizarme y tirar de app. Un besito.

    Me gusta

  10. Sí, yo la he usado y mola. Pero la verdad es que yo soy más de libreta. Siempre la llevo en el bolso, con un boli, y ahí me hago mis esquemas de los posts cuando voy en el tren, por ejemplo. Y los calendarios de mesa… Qué placer hacer un circulito el día X y poner «revisión de Pegotito» o «hacer declaración». Ains, soy una clásica, qué le voy a hacer… 😉

    Me gusta

  11. Pues como no olvidarse de alguna cosa con tanto por hacer jejeje pues yo utilizo agenda y es cierto que hay días que olvido revisarla, a veces me mando emails o uso las notas, voy a dar una mirada a esta año que se lee genial

    Me gusta

  12. Ah, pues muchísimas gracias, porque yo soy mariagendas. Tengo la del trabajo, la de casa y mi agenda de las mujeres para escribir cada día lo mejor de ese día. Pero, aún así, me voy apuntando cosas en la alarma del móvil. Creo que me encantaria y serviría la aplicación.

    Me gusta

¡Coméntanos!