Cabarceno

Al final hemos podido aprovechar un poco las vacaciones y nos hemos ido de vacaciones al Norte! Hemos recorrido la Costa de Lugo (No muy conocida pero para mi, uno de los lugares mas bonitos que tiene nuestra tierra, pero eso, os lo cuento otro día.)Y aprovechando que estábamos por el norte no podíamos perdernos visitar Cabarceno, mi Sr. Esposo y yo habíamos ido de novios, las cosas han cambiado poco desde que fuimos por primera vez, todo esta igual que lo recordábamos, pero… empezaremos por el principio.

Para alojarnos elegimos las Cabañas de Cabarceno son unas cabañas de madera, tipo bungalow con todo lo necesario para pasar una agradable estancia en ellas, no tienes que llevar nada, únicamente la comida y la ropa, la cabaña esta equipada con todo, si vais un grupo grande, cada uno puede alojarse en un bungalow y juntarse en el comedor común que es enorme. (Una carpa que esta situada en medio de todas las casas). Todos los bungalows están aislados entre si, pero a la vez comunicados. Tienes mucha intimidad pero si venís un grupo de familias en cada jardín hay una puerta que comunica con las casas colindantes. Todas las casas, tienen nombre de personas, aquí os enseño la nuestra, Maria.

wpid-img_20150910_151154.jpg

Al poco de llegar nos cayó una tromba de agua impresionante, pero bueno estábamos de vacaciones así, que al mal tiempo buena cara, nos fuimos a un centro comercial de Santander, la capital la tenéis a 20 minutos escasos en coche desde las cabañas y allí pasemos la tarde. A la vuelta a “casa” había dejado de llover y para demostrar que estuvimos en plena naturaleza, mirar lo que hicimos esa tarde/noche.

wpid-img_20150910_151644.jpgHabían caracoles por todas partes, lo mejor es que solo había luz en el porche de la casa, así que tuvimos que ir con linternas a buscar caracoles por el jardín, así que amenizamos muy bien esa noche y la peque disfruto muchísimo recogiendo y poniéndole nombre a sus caracoles!

Día 2: Nos levantemos temprano, ya que estando muy cerca del parque (500 m. escasos entrando por la entrada de los Elefantes) teníamos muchas cosas que  hacer y ver.

Nos habíamos informado, y permiten entrada de comida y bebida a las instalaciones siempre y cuando no se las des a los animales, ESTA PROHIBIDO! (aunque hay gente que confunda el prohibido con el haz lo que tu quieras)

Nos levantamos temprano, preparemos la comida y las bolsas, preparemos el coche y nos fuimos rumbo Cabarceno! Mi hija estaba emocionada, ya que este año en el colegio han trabajado los animales del zoo y tenia ganas de ver a todos sus compañeros por Cabarceno.

mapaCabarceno (1)

Si entras por el pueblo de cabarceno, te encontraras directamente el habitáculo de los elefantes, nosotros dividimos el parque en 3 zonas para no liarnos, porque como empezáramos a dar vueltas con el coche sabíamos que había zonas por las que no íbamos a pasar y otras zonas que pasaríamos 100 veces. Os he de decir, que hay unas flechas verdes en los letreros que te van indican donde están los animales, si sigues esos carteles, recorres todo el parque sin dar vueltas y sin dejar de ver ningún animal, (pero nosotros somos un poco especiales…)

Por la mañana hicimos la zona de los elefantes, canguros (los fuimos a visitar 3 veces durante nuestro recorrido, de ahí que no pudiéremos seguir las flechas verdes, ya que nuestra pequeña era la canguro de su clase.) los camellos, los leones… Como vereis hay animales que son mas sociables que otros, y otros, que ni siquiera quieres que sean sociables jijiii.

wpid-img_20150910_154519.jpgDespués de hacer la primera zona, fuimos a ver el espectáculo de las aves rapaces, os lo recomiendo 100% es precioso, te enseñan muchas cosas que no sabias sobre las aves (o al menos a mi). Antes y después de la función, os podéis hacer una foto con 5 de las habéis que hacen la demostración a cambio de un pequeño donativo de 2 euros.

wpid-img_20150910_161307.jpg

Después de las aves rapaces, llego la hora de irnos a comer, aprovechemos la ocasión para ver los animales de la granja, ya que están al lado del recinto de las aves. Detrás de la granja, tenéis una zona de césped donde podéis hacer picnic, (veréis que no sois los únicos, la mayoría de gente lleva su propia comida aunque dentro del parque tenéis varios restaurantes donde comer, tomar un refresco o comprar helados.) Aprovechamos que estábamos cerca para realizar la ruta de la segunda zona. Nos encantó ver a las jirafas y a los osos!

wpid-img_20150910_162402.jpg

Solo nos faltaba una zona y el espectáculo de los Leones Marinos, Las horas iban pasando y sin darnos cuenta! Creo que después de los canguros, a mi hija lo que mas le gusto fue el gorila, se quedo encantada de ver como la mama cogía al bebe, lo reñía, jugaba con el… wpid-img_20150910_163802.jpg

wpid-img_20150823_210410.jpg

Y hasta aquí duró nuestro viaje por cabarceno… colorin, colorado este cuento se ha acabado…. shhhhhhhhwpid-img_20150908_231526.jpg

CABARCENO

 

Y vosotr@s, conociais cabarceno? Que habéis hecho estas vacaciones?

 

P.D: tenemos que volver ya que estan instalando un funicular y tiene una pinta espectacular, así que nos descartamos una vista en menos de 2 años!

Anuncios

12 comentarios en “Cabarceno

  1. A lo que no nos dio tiempo a nosotros fue a ir al espectáculo de aves, una pena porque todo el mundo lo recomienda!!! los leones marinos fue lo que más les gustó a mis peques!!! ayyy, en el norte, en cuanto cae una tromba de agua y hace calor, salen los caracoles…a mí no me gustan nada, ja

    Me gusta

  2. Gracias a este post tuyo conocí la existencia de este lugar, años después, en concreto este (jijiji) he tenido el placer de viajar en las vacaciones a Cantabria (preciosa me enamoré de ella, soy de Córdoba) y he visitado con mis hijas el parque Cabárceno y decirte que nos encantó… estuvimos todo el día y ya lo último lo vimos corriendo para poder ver el espectáculo de los leones marinos, en fin gracias por descubrirnos lugares tan fantásticos¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s