Fifirecetas: Trenzas de hojaldre

Hace poco, buscando recetas con hojaldre (soy muy fan), encontré esta varios blog de cocina y me pareció genial para llevarla a una fiesta con los vecinos, así que la hice. El éxito fue tan rotundo y nos gusto tanto, que no podía pasar sin dárosla.

Hay muchos rellenos para las trenzas de hojaldre, pero yo probé con una de Jamón, queso y bechamel, y otra de Sobrasada con miel.

¿Qué es lo que más me gusta de esta receta?

  • Lo buena que está
  • Lo rápido que se hace
  • Lo fácil que es, así que es ideal para hacerla con niños
  • Es versátil, se pueden usar ingredientes que normalmente se tienen en los frigos e improvisar…
  • Queda muy bonita de presentación

Os dejo en imágenes todo el proceso:

trenzas

 

Y este fue el resultado… ¡No quedaron ni las migas!

trenzas 2

Consejos:

  • La de jamón york se puede hacer sin azúcar, pero os recomiendo que se la echéis porque la combinación dulce-salado es espectacular.
  • Pedid a los niños que os ayuden a hacerlas, Minififi casi la hace entera ella sola, y se lo pasó bomba.
  • Podéis trenzar cruzando las tiras entre ellas (como yo lo hice en la de sobrasada) o poniendo todas a un lado y luego todas al otro (como hice con la de jamón). Por mi experiencia, esta segunda manera deja la trenza más tierna, pero probad las dos.
  • Yo pincho un poco el hojaldre para que no suba tanto.

Mi próxima trenza será de chocolate, que me quedé con las ganas…

¿Qué os parece la receta? ¿Sois tan fan del hojaldre como yo?

5 comentarios en “Fifirecetas: Trenzas de hojaldre

¡Coméntanos!

