Coco: una genial manera de tratar el tema de la muerte

El otro día fuimos al cina a ver Coco. Personalmente, no soy muy fan de las pelis de Disney, al menos no de las muy pastelosas. Pero en concreto Coco, al ser de Pixar, me llamaba mucho la atención a nivel ilustraciones e historia.

images026U6GNQ

Bueno, pues me encantó. Me parece una preciosidad de película, cero pastel y lo mejor de todo: una manera genial de que los niños (y mayores) asimilemos el tema de la muerte.

La película se desarrolla, en gran parte, en el mundo de los muertos, y está ambientada en las tradiciones mejicanas al respecto, que me parecen una pasada. Y a pesar de que el tema de la muerte nos resulte tan triste y tabú, y nos cueste tanto explicárselo a los niños, la manera en la que es tratado en Coco me parece acertadísima.

Justo eso estaba hablando con mi amiga Cortes a media peli cuando Minififi se acercó y me dijo: “Mamá, entonces ahí es donde viven mi bisabuelo Benito y mi perro Neo, ¿verdad?”

COCO

La verdad es que la película me viene al pelo porque Minififi está en esa época en que el tema de la muerte le agobia bastante y piensa que todos nos vamos a ir al cielo de un momento a otro.

Si también estáis en este punto, os recomiendo que vayáis a verla. Por esto y porque además es una auténtica maravilla a nivel ilustración. ¡Un plan genial para estas vacaciones!

¿Habéis visto la peli? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios en “Coco: una genial manera de tratar el tema de la muerte

  1. La pelicula es hermosa
    Y sobre todo no es q se hayan inventado una buena historia los de pixar sino mas bien es q retrataron a la perfeccion la tradicion mexicana del 2 d nov q es dl dia de muertos en Mexico
    Asi es como celebramos aqui ese dia y eso es lo q nos explican desde pequeños dn casa y en la escuela
    Son de nuestras tradiciones mas antiguas y que aun siguen existiendo

    Y claro como mexicana me llena de orgullo q nos hayan echado el ojo para relatar lo nuestro

    Le gusta a 1 persona

    • Por eso he puesto que esa tradición me parece una pasada de genial, lo que ellos han hecho muy bien es plasmarla en una película que tendrá muchísimo alcance y que ponen en nuestra mano una preciosa manera de tratar con ellos peques el tema de la muerte. Enhorabuena por vuestra manera de celebrar ese día, me ha encantado! Un besazo!

      Me gusta

¡Coméntanos!