Extra escolares

Como bien sabéis, los Minis tienen 2 años recién cumplidos, pero a los 3 se abre un mundo de posibilidades a su alrededor, a parte del colegio tenemos las extra escolares, ahí es donde viene mi dilema, se que no es bueno agobiar a los niños con una actividad cada día porque eso hará que se agobien y no quieran hacer ninguna actividad.

Muchas veces, apuntamos a los niños a extra escolares, o bien porque nos gustan a nosotros, porque creemos que será bueno para su futuro o simplemente para ocupar su tiempo.

Son pequeños y tener tantas obligaciones a su edad no es bueno, siempre y cuando El Niño no sea el que nos pida dichas actividades. Pero no tenemos que olvidar que los niños son niños y necesitan hacer cosas de niños, jugar con sus papas, sus juguetes, sus primos… Y esta, también puede ser una buena actividad extra escolar…

Antes de apuntar a vuestros hijos. Una actividad extra escolar os aconsejo que vaya un día de prueba, y eso os lo digo por experiencia propia. De pequeña mi querida madre me apunto a ballet, a mi realmente ni fu ni fa, bueno, yo creo que realmente no me gustaba nada, pero veía a mi madre tan ilusionada… Y ahí me veía yo cada martes, con mi tutu, que más que una bailarina de ballet parecía una albóndiga peleona con medias intentando una y otra vez poner el pie sobre la maldita barra que casi era más alta que yo, así que aparte de probar, ser conscientes de las capacidades y las aptitudes de vuestro hijo.

image

 

Es muy importante que los niños vayan contentos y con ganas a las actividades.

No debemos olvidar que las actividades deportivas pueden ser una buena forma de «cansar» a los peques más movidos!

A parte de todas esas cosas, yo me planteo si ser bueno apuntar a minijijijijiji con 3 años a inglés, se que hay escuelas de inglés para niños de 0 meses y se que ahora mismo son esponjas, pero mi pregunta es, con 45 min. A la semana aprenderá algo?

image

También me gustaría apuntarla a piscina pero ahí me da más miedo las cloraminas, si, toda la vida a habido cloro en las piscinas lo se, pero en las piscinas climatizadas parece que el ambiente está como más cargado…

image

A minijijijijiji le encanta bailar, pero no se hasta que punto será capaz de prestar atención a una coreografía, o lo más importante, si será capaz de seguirla, o hará baile libre como hace en casa!

image

Esta última extra escolar me parece súper entretenida ( sé de lo que hablo, me apuntaba cada año!) es la ludoteka, le enseñan juegos, hacen manualidades, obras de teatro… En definitiva, cosas que le gustan a los niños.

Menos mal que he dicho al principio que no había que agobiarlos con las extra escolares jijijijijijij.

Y vosotras, a que extra escolar apuntaríais o tenéis apuntados a vuestros peques?

25 comentarios en “Extra escolares

  1. A mi me apuntaban a todas… Me apuntaron en inglés y ahora crítico que no me hayan apuntado a otro idioma más! Yo nací en un país de habla inglesa! Pero mis padres pensban que al vivir en un país de habla español sería mejor que se me recuerde el inglés! Otra sería mi vida si hubiera ido a alemán o a chino mandarin! Por lo del ballet también he pasado yo. Y no tengo gratis recuerdos! Que panzada de llorar me pegaba! A mi ni ilusión ni nada me hacia eso! Fui a cinco clases! Eso si… El tutu me encantaba! Tengo un montón de fotos con el! Yo quería ser bailarina pero sin ir a clases. Y hace unos días recodaba que durante un año o dos fui a un taller de manualidades! Y me encantaba! De esa época aprendí a hacer cosillas… Y me gustaba y me relajaba! A mi peque todavía le falta. Aunque creo que lo apuntare a algún idioma, algún deporte y manualidades si quiere. A mi sobri que era muy tímida teatro le vino estupendo! Le ayudo a interactuar con otros niños! Ella sigue siendo tímida, pero ahora habla con otros niños! Antes ni eso! Vaya rollo he soltado! 😝

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo los llevo a piscina, a cursillo de natación, van los sábados por la mañana y la verdad es que les encanta el agua y van super contentos y yo creo que es importante que aprendan a nadar. Ahora son pequeños y no pueden hacer nada más. El año que viene mi intención es apuntar a Niño a inglés, creo que es importante para su futuro aprender ese idioma. Y también me gustaría apuntarlo a taekwondo o a algún deporte, en el cole tienen una extraescolar que se llama iniciación al deporte y toman contacto con ello. A ver. Lo que él prefiera porque tampoco le quiero agobiar, también tienen que disfrutar con las extraescolares y que sea una diversión, no sólo obligación. A Niña me gustaría apuntarla a gimnasia rítmica, por el tema de la flexibilidad y todo eso, pero ya se verá, aún es pronto, y no sé qué es lo que le va a gustar!

    Me gusta

  3. Yo soy de las que piensa que a los niños no se les puede agobiar con tantas actividades. Lo ideal es apuntarlo a algo que a ellos les guste, ir probando hasta dar con la actividad adecuada. A mí el inglés me gusta mucho, pero si mis hijos no quieren no irán. He sido monitora de informática, baile, y psicomotricidad y se nota mucho cuando un niño viene a disgusto, al final no aprenden nada.

    Me gusta

  4. LA verdad que apuntar a la piccola a ballet es mi sueño… porque me encanta, me encantaría verla con el tutu (jeje) y me parece un arte. Pero efectivamente a los 3, es demasiado pequeña para elegir ese camino, es una actividad muy sacrificada y no sé si me apetece hacerle esto a mi hija. Aun no me encuentro en la edad de las extraescolares, pero imagino que la dejaré probar y de ahí ver lo que más le guste para poder apuntarla.
    Animos y suerte con la elección 😉

    Me gusta

  5. Hola Maris!!! Antes que nada deciros que me encanta el blog!! Os he descubierto hace poquito, aunque mi niño ya tiene casi 10 añazos… Bueno, al tema, jeje, en actividades extraescolares tengo un poco de experiencia, y soy partidaria de que el niño vaya a lo que le guste, aunque para mi es importante que entre dichas actividades haya algun deporte, dado el estilo de vida sedentario que llevamos ahora. El mio juega al futbol, y hasta hace poco era la unica extraescolar que hacia, hasta que me pidio tocar un instrumento… ahora va una hora a saxofon y dos a solfeo. Esta es mi experiencia, espero seros de ayuda como mami experimentada…

    Me gusta

    • Bienvenida!!!! Que alegría ver «caras» nuevas, y con 10 años de experiencia, esto es un lujo! Si, hay que dejar a los niños que decidan… Pero como mis padres decían, mi obligación es trabajar y la tuya estudiar así que… A estudiar inglés de cabeza! Solfeo es muy aburrido, podría ser al revés, 2 de saxo y 1 de solfeo Jijijiji
      Besitos y espero verte muchas veces por aqui!!!!

      Me gusta

      • Ya llevo un tiempo siguiendoos en silencio jajaja A el solfeo le encanta, sabe Dios por qué…. y las horas de clase las estipula la escuela de música, asi que nada… mientras a el le guste…
        Yo tambien le digo que su única obligación es estudiar, pero la verdad es que no me puedo quejar ya que saca muy buenas notas, de ahi que le permita tantas extraescolares, y tambien gracias a que mi trabajo me permite el poder andar con el le un lado para otro porque ninguna de las actividades las realiza en el pueblo donde vivimos, con lo que toca desplazarse con el coche…. que os voy a decir yo de los sacrificios que se hacen por nuestros enanos…

        Me gusta

      • Eso sí que es suerte… Tener un trabajo que te permita poder andar de arriba a abajo… Yo no lo veo muy claro ausentarme 40 min de mi trabajo para llevar a mi hija a extraescolar me lo harían recuperar fijo jijijijiji

        Me gusta

  6. Pues yo el año pasado les llevaba a extraexcolares. A Alejandra a Baile e Inglés y a Diego a Música y a ingles. Este año tras la experiencia del año pasado sólo les he dejado las clases de inglés, primero porque realmente aprenden (tienen la misma profe de ingles desde los 5 meses) y luego por que aunque baile y música les gustabán, creo que no les proporcionaba una satisfación excesiba, vamos que si van bien, pero si no van no lo echan de menos.
    A parte de todo esto creo que ahora necesitan y necesito pasar tiempo juntos porque mis hijos que a las 20:30 están en la cama, sólo tengo 4 horas para estar con ellos al día. El tiempo de por la mañana ni lo cuento porque vamos a todo correr. Asi que les recojo del cole a las 16:00 y puedo disfrutar la tarde con ellos.

    Me gusta

      • Si si, jo es alucinante, pero como llevan tanto tiempo escuchando el inglés entienden todo perfectamente y van hablando cada vez mas. Ahora hay veces que ellos me corrigen a mi la pronunciación. El otro día Diego va y me dice «mama voy a pintar A parrot, y me pregunta ¿como se dice parrot en español?. Así que fijate, me quedo alucinada de lo que saben

        Me gusta

  7. yo ahi intento hacer como dices, que las niñas decidan qué quieren hacer. De momento, lo tengo claro, van a piscina. Y a la peque la lleve un mes a musica, le encantó…pero la verdad que el precio me pareció excesivo y te obligaban a apuntarla todo el año asi que nos quedamos con la experiencia…jiji Pero la actividad extraescolar que mas uso es quedar con otras amigas mamas y asi, tener a os niños «en comunidad» y entretenidos entre ellos

    Me gusta

  8. Hace poco escribí un post sobre esto y creo que con tres años aún es pronto. También depende de si es de los que nacen a principios de año o a finales. Por ejemplo Alfonso es de octubre, empezó el cole sin haber cumplido tres, recién abandonada la siesta y a mí me parecía mucho tute meterle más horas. También va a un cole que salen a las 5, no es lo mismo que los que salen a las dos del mediodía y descansan después de comer. Este año, en segundo de Infantil, si que le hemos apuntado, pero a lo que le gusta, el fútbol, nada más. Para mí lo importante es que disfruten!!!

    Me gusta

  9. soy de las que piensan como tú… no hay que agobiar a los niños y solo apuntarlos a extraescolares que ellos quieran. Mi mayor este año va a fútbol e inglés (tiene 5 años) y va encantado. La pequeña aún no la hemos apuntado a nada porque la veo aún algo pequeña (3 años) pero a la vuelta del año pensamos llevarla a natación para que al menos aprenda a defenderse en el agua de cara al verano. Siempre probando primero porque una cosa es lo que nosotros queramos y otra lo que ellos quieran. Por ahora todo bien 😉

    Me gusta

  10. Pingback: Kids & Us | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!