Aqui el piqué no se lleva!

Hace unos meses, (a punto de cumplir el año) Marififi os dejaba esta entrada de las diferencias entre nuestras ciudades. Bien pues creo que el “problema” se extiende a nivel nacional… Para las que no lo sepáis soy catalana de adopción… (Con mas de 25 años aquí… La vaca es de donde pace no de donde nace…) y Cataluña “it’sdiferent” y cada vez que salgo fuera lo veo mas claro… Tenemos una visión de los complementos de los niños muy diferentes…. Os voy a enseñar una comparativa que espero que lo veáis muy claro.

Ante todo decir que este es mi punto de vista, que no es exacto al 100% que ni todos los que vivimos en Cataluña al igual que en resto de España hacemos las mismas cosas, pero así es como yo lo veo.

Una de las primeras cosas que hacemos cuando sabemos que estamos embarazadas es buscar el carrito mas in del momento, bien pues os diré que en Cataluña las inglesinas no triunfan casi nada, es muy raro encontrar una inglesinas por la calle, en cambio en el resto de España es un carro bastante molón. ( Que quede claro que he obviado el bugabuu para ambos casos)

stokker

inglesina

Ya que no ponemos con el mundo de los carros, os tengo que confesar que cuando mi querida Marififi me dijo que le había comprado las vestiduras al carro capota incluido (menos mal que a través de watsaap no se ven las caras porque la mía era un poema) me quede muerta, si los pobres fabricantes de pique tuvieran que vivir con las ventas de aquí los pobres míos se arruinaban, no, aquí esto de vestir carros no esta de moda, aquí somos mas de muselinas que de pique, aquí una muselina lo mismo nos sirve para tapar al niño si hace frío como para forrar el colchón del saco. Ojo, no todos que algunos hay y nos hace tanta gracia que la gente se le queda mirando y luego en voz baja comentan, estos no son de aquí jijijiji. Aquí se lleva mas el estilo informal que el Fifi.

 

sacos

 

Todavía me acuerdo cuando hablábamos las primeras veces con nuestras agostitos sobre las compras que realizábamos para nuestros peques, hay tanta diferencia pero tanta….

ropa españa

ropa cataluña

Donde nosotras (las catalanas) veíamos un conjunto la mar de bonito para ir a lucir a nuestro pequeño los primeros días, ellas veían un pijama la mar de mono para estar en casa y rezando a dios que no vinieran visitas que la niña no estaba en condiciones! Claro, que donde ellas veían el conjunto mas in para llevar a su hija de paseo nosotras veíamos a una pobre niña de 1 mes que solo le faltaban estar en la iglesia para parecer un bautizo!

Una vez fueron creciendo los minis la cosa se fue igualando bastante… (Si no fuera por los jesusitos de mi querida minififi….Os lo juro que aquí estos estilismo si no se llevan, con deciros que no tenemos Pili Carrera, que delito eh Mari 😜) aquí tu le pones esos vestidos a una niña y lo que piensan es, (os lo digo porque yo lo pensé cuando vi a minififi) si que le gusta el vestido a su madre que a la pobre niña le queda pequeño y lo sigue utilizando, pero así es una ¡Oiga!. A lo que iba que me desvío del tema, aquí no tengo que decir mucho porque me he unido al carro, yo que las veía a todas con esos lazos y decía pero si es mas grande el lazo que la pobre niña, pues mira, ahora mi hija lleva unos lazos que con el sol que esta haciendo estos días le hace hasta sombra. Y es que por aquí somos mas de tirar de diademas estilo turbante o sencillamente gomas de toda la vida, yo creo que soy la única que compro los lazos de los bazares orientales para ponérselos a la niña en el pelo y es que siempre que voy, quedan los mismos colores jiijijiji.

pelo cataluñapelo españa copia

Pero tengo que reconocer que me encanta ver un carro bien vestido, una niña con un vestido bonito y un lazo a juego, pero sobretodo me encanta ver lo felices que son esos niños sean de donde sean y lo orgulloso que estamos de nuestros pequeños hasta con la ropa llena de chocolate.

Y vosotras, seguís las “modas” de vuestras ciudades o vais por libre?

 

51 comentarios en “Aqui el piqué no se lleva!

  1. Pues o yo soy la rara o incluiría a Madrid en el mismo bando que Cataluña! Alguna inglesina, vestidura de piqué y jesusito si se ven por las calles, pero más en unas zonas que en otras. Por lo general tira más hacia lo “modernito”. Y como dices, yo no he vestido así nunca a Miss L porque principalmente no me parece cómodo para ella, pero reconozo que queda muy mono 🙂

    Me gusta

  2. Que razon tienes!! Yo me di cuenta cuando mi suegra de jaen me trajo regalitos para el niño y me queria comprar una capota para el cochecito!! Y yo pensaba que eso ya no se vendia!!! A parte que estaba convencida de que las vestiduras se hacian para los carros viejos, y como el mio era nuevo lo queria como yo lo habia comprado xD

    Me gusta

    • Sí es que no estamos a la moda… Bueno yo no sabía que se vestían los carros hasta que no vi a mis queridas agostitas, vamos yo veo por mi pueblo un carro vestido y digo, mírala que bien está de vacaciones jijijiji

      Me gusta

  3. Pues yo pienso que las diferencias que tu haces no son geográficas, si no que depende del estilo de los padres de los niños. Yo soy andaluza y no hubiera comprado una inglesina ni muerta, de hecho solo la tienen 2 personas que yo conozca y me parece lo más hortera del mundo (porque yo no soy excesivamente clásica). Ya te digo, pienso que es algo más ideológico que geográfico… No creo que los españoles seamos tan diferentes de los catalanes…

    Me gusta

    • Antes todo es lo que yo pongo en el post, es mi forma de verlo, tu conoces 2, yo no conozco a nadie, igual tienes razón y es un tema más de ideología que de geografía puede ser, pero yo estoy casi convencida que sí siguiera viviendo en el país vasco… Minijiji tendría alguna que otra capota jijijiji y su inglesina vestida. No se, creo que la cultura de cada provincia hace mucho. Ojo es lo que digo ni todos los catalanes somos súper modernos ni el resto unos clásicos! Para gustos los colores!
      Un besazo muy grande

      Me gusta

    • P.d. Me ha sorprendido tanto este comentario que he ido a preguntarle a Marifriki sí erais amigas, porque es la misma contestación que me dio ella. Y no, por muy andaluza que sea no la veo con inglesina y con chorreras jijijiji
      Besitos

      Me gusta

  4. Yo no soy catalana pero a según le preguntes soy de una extensión de ella jajajaja (els Països Catalans, ya sabes). Soy anti piqués de esos, anti telas extra y sobre todo si son blancas o con lacitos.. respeto los gustos de cada uno pero a mí personalmente me parece estropear un carro (he visto bugaboos que poco más y les bordan el chasis). Y respecto a la ropa, más de lo mismo, me mola más el estilo pijama que ponerle a un niño unas sandalias con calcetines y un mono de lana…

    Me gusta

  5. Yo tengo la impresión que la separación no está tanto en Cataluña vs resto sino que es en zona Norte y Sur de España donde sobretodo están los clásicos. El resto anda a medias (como en Mallorca).
    Pero es la impresion que me he llevado en mis viajes y las fotos que veo de mis amigas de la peninsula que las tengo por toda España. Pero claro, las impresiones son subjetivas y pueden no ser acertadas.

    Me gusta

      • Yo vivo por la zona centro y se ve de todo. A familiares y amigas les va más el estilo lacitos y capotas y yo no lo puedo ni ver, por cierto eso de los jesusitos ¿qué es? En la calle se ven las dos tendencias por igual.

        Me gusta

      • Los jesusitos? A ver como te lo explico si ofender la sensibilidad de Marififi jijijiji. Seguro que los has visto, son unos vestidos muy cortitos que llevan a juego la braguita, normalmente por detras esta abierto para que se vea mas y son muy muy cortitos, vamos que parece que a las niñas les vaya pequeños, pero hija es lo mas!

        Besitoa

        Me gusta

  6. Yo soy catalana y me encantan los clásicos. Me compre un bebecar y la funda de pique la cogi en Zaragoza, por aquí en ningún sitio. Y la de la maxicosi por internet. Conozco a marififi y a minififi (yo tb tengo un agostito) y siempre me han encantado sus looks. Ahora tengo la nena y no me atrevo a ponerla tan remilgada como me gustaría porque le tomarían por loca y porque por aquí ni de coña encuentras cosas así!! Eso si, sus cintas del pelo siempre a juego con sus vestidos. Mi marido dice que la pongo para regalo! 😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola. Qué bueno este tema. Explico que mi familia es de Valladolid, afincada en Madrid. Es decir, de tradición clásica en lo que respecta a niños. Mis dos primeros hijos nacieron en Milán, ciudad del diseño y la sobriedad, y tendríais que ver la cara de la gente cuando sacaba a mis bebés de su cochecito vestido de… piqué de blanco impoluto y con faldón. ¡No daban crédito! ¡Cómo vestir en el S. XXI a un niño como en el XIX! Y ¡orror de los orrores! mi bebé con pendientes en las orejas. Yo resistí el embite como una campeona, aunque mi estilo ha cambiado y mi tercer hijo ha ido siempre más informal. Ahora no comprendo cómo se puede emperifollar a un niño para ir a correr al parque, y cuando voy a Madrid miadre comenta con pena… ¡Es wue vive rn el extranjero!

    Le gusta a 2 personas

    • Jijijijiji me meo! Me encantaría ver a los italiano mirándote con tu carro vestido! Y ahora que te modernizas… Estas mal vista cuando vienes de vacaciones jijijiji. Que gracioso que seamos tan diferentes en la forma de vestir… Pero vamos, que los niños van precioso con cualquier trapito o lazo 😜. Eso sí, dale una foto a tu madre de cuando vestías a los niños con faldón, te lo agradecerá!
      Un beso muy grande y bienvenida a tu blog 😘

      Me gusta

  8. Pues aquí en Andalucía… Profunda… (Vivo en un pueblo!), los carros son muy normalitos. Y el mío lo es también. Me gusta ver a los niños emperifollados, pero no al mío. Que con la cara de pillo que tiene y la madre tan vaga no queda bien. Especialmente por lo de la madre vaga! Qué pereza! Y lo de los carros me parece un gastadero de dinero.

    Me gusta

  9. Yo soy nacida en Cataluña y vivo en Madrid, y me da la impresión de que algo si que hay de geografía aunque también luego mucho de gusto personal. Creo que en las ciudades pequeñas y de provincias que se conoce todo el mundo e incluso los adultos sales arregladísimos al paseo de los domingos, se lleva un estilo más clásico, y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona que vas más a tu rollo, es más informal. También va por barrios, tu te vas por Madrid por Barrio Salamanca o el Viso y parece que todos los niños van de comunión, te vas por Lavapiés o Malasaña y los críos parecen un catálogo de moda alternativa, colores chillones, moderneo… Yo empecé muy moderna huyendo de lazos y ropa clásica, todo modernísimo y cómodo, y conforme mi hija se ha ido haciendo más mayor, voy alternando la ropa cómoda y divertida para el parque y el día a día con algunos jesusitos y vestidos más clásicos que le pongo puntualmente, es que ahora con 2 años la veo monísima con esa ropa, de bebé me parecía incómoda para ella y para mí para vestirla. Eso si, lo de vestir el carro fue algo que me descolocó, no tenía ni idea de que se hacía eso, de hecho yo la llevaba en verano con la sábana bajera de la minicuna y ya, menuda cutre ja ja ja Pero, vamos, que eso de vestir los carros me parece muy hortera y creo que hay un límite en llevar a los niños emperifollados, que ves a veces cada cosa en los parques con niños y niñas super incómodos y se supone que están allí para divertirse y mancharse. Lo de la moda de niños es otro cantar, qué pena me da, cuando veo a niños con pantalón corto en pleno invierno, LAZOS!!!, y camisas con cuellos imposibles, qué hortera, me da que las madres querían niña y se han tenido que contentar con vestir al niño como a una muñeca.

    Le gusta a 1 persona

    • Jijijijiji sí claro, no es todo el mundo pero es curioso que tu por ejemplo como catalana no sabías ni que los carros se pudieran vestir!! A mi lo que me deja muy des cuadrada son los niños en pantalón corto y calcetines y las madres con sus buenos abrigos y medias bien tupidas…
      Besitos!!!!!

      Me gusta

  10. Pues jamía de mi vida, yo soy más de Jaén que las aceitunas, y a pesar de que en mi pueblo me veo negra para comprar cosas porque todo son volantes y lunares en color pastel y ojo que estoy hablando de niño, imagínate en niña!!! debo ser de mentalidad catalana, pero vamos, del mismo barrio de Gracia!!! Con decirte, y a riesgo de ser extraditada de mi provincia si alguien me lee, que yo sacaba a UNMF en pijama y ranitas los primeros meses…nada de perifollos!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Yo vivo en San Sebastian y hay que ver lo ñoña que es esta ciudad para vestir a los bebés. Si de tanto lazo no sabes si ahi adentro va un niño o qué. Agobiante.
    Nosotros aqui somos los raros, porque no lazos, no piqué, no accesorios mega bordados con el nombre. Y no inglesina, please!
    Y lo peor es la pasta que sale todo eso! A nosotros con nuestro primer hijo nos regalaron cada cosa, que yo pensaba: no se lo pongo ni jarta de vino, por suerte venian con el ticket de compra!

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo soy muy clásica, chica!!! ojo, que la inglesina de la imagen me parece cursi a más no poder, así que no me gusta lo recargado ni los volantes por doquier… reconozco que cuando vamos a Tarargona flipo un poco… es que hay gente que no es que lleve a los niños de forma informal, sino que algunos parece que salen de un poblado abandonado…ni lo uno ni lo otro!!

    Me gusta

  13. Señor…voy a tener que decir que soy catalana!! Jajajaj yo tb cuando oí las vestiduras del carro casi me caigo de culo.y he ignorado toda la ropa de tejidos cosidos a mano, lazos y etc. Tengo amigas, a las que llamo repollo, que son como lo que dices del resto de España. Oye, y lo de comprar un bolso para el carro, así como brillante y ponerle el.nombre cosido…? Eso de que parte de España es!?;)

    Le gusta a 1 persona

    • Uffff si esos que parecen de plástico??? Jijijiji yo solo diré q eso aquí solo se consigue por internet jijijijiji bueno que sepas que yo tengo una mantita hecha a mano blanca con un lazo grande grande grande (hasta con pasa lazos) rosa y me encanta!!!!!

      Me gusta

    • Uff no los soporto, al igual que lo de llevar el nombre de la criatura bordado por doquier, no me gusta que la gente sepa cómo se llama, el que quiera saber que pregunte. Yo lo veo y pienso ” y la de dinero que se habrán gastado en esa gilipoll***” 😁

      Le gusta a 1 persona

  14. Pues tengo que ser medio Catalana😄😄😄 yo,andaluza de nacimiento y madrileña de adopción odio lacitos,polainas,leotardos para niños,etc…La gente de nuestro círculo tanto familia andaluza como amigos madrileños son de moda moderna,nada de lazos,pique y esas cosas.Sin embargo y ahora que no me escuchan aprovecho para decir que la parte Cartagenera de Pichiflush si son de cuquihorteradas varias ,no sabéis la cantidad de ropa con lacitos que me regalaron cuando nació Pichiflush….buffff y encima me obligaban a ponérsela,ya sabes,las abuelas que son a veces muy….eso…muy abuelas 😆😆😆
    Un saludo y viva los niños sin leotardos!!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

