Granja Aventura Park

El fin de semana pasado pudimos disfrutar de un fin de semana en familia gracias a Granja Aventura Park, así que hoy os contaré las ventajas que tiene ir a una granja escuela, ¡y en concreto esta!

logo

 

¡Como fuimos para Halloween/ Castañada estaba todo muy ambientado!

Antes y después de comprar las entradas, hay una persona que os dará un mapa y os aconsejará sobre cuales son las actividades más aconsejables que debéis de realizar, ya que algunas son guiadas y en cambio hay otras que se pueden hacer por libre.

La primera actividad que hicimos fue la de animales exóticos, es interesante saber de estos animales y más, que te den pautas de cómo tocarlos o porqué no hay que tenerles asco, una cosa es tener asco y otra muy distinta es tenerle respeto. Pudimos ver y tocar desde serpientes hasta tortugas, pasando por lagartos y arañas (estas ultimas no se podían tocar, pero si que te las dejaban ver muy de cerca.)

wpid-img_20151101_192807.jpg

Después de esta actividad, que nos pareció muy divertida, nos fuimos al toca toca de los animales, muy interesante ver como a tu hija de tres años le puede dar miedo un inofensivo conejo pero se puede pasar 20 minutos acariciando a una cabra o sorprendiéndose por el tacto que tiene un cerdo (que por cierto, qué curioso el tacto que tiene el cerdo…)

wpid-img_20151101_192546.jpg

¡Hora de cuentos! La castañera los sento a todos al rededor de ella y les contó una serie de cuentos muy entretenidos.

wp-1448441890358.jpeg

¡Hora de ir a comer! Tenéis tres zonas de picnic, podéis llevar la comida de fuera, pero también tenéis un restaurante donde podréis comer sin ningún tipo de problema, porque al fin y al cabo, no nos engañemos, los bocadillos de lomo y las patatas fritas, ¡gustan a todo el mundo!. Lo de la bebida ya es algo diferente, al no poder asegurar lo que hay dentro de las botellas, no esta permitido la entrada de líquidos dentro del recinto, pero vamos, tenéis dos kioskos para poder reponer líquidos.

Después de comer, nos fuimos a la zona del huerto, donde se podían plantar lechugas, esta actividad la realizamos en el BAF (Bloggers and Family) pero dentro de la granja no porque,chicos, la gente también merece un descanso.

Por ultimo nos fuimos a las tirolinas, ¡qué bien que nos lo pasamos!. Fuimos con mi sobrina de siete años y la verdad, que si la mía de tres años disfrutó, mi sobri se lo pasó bomba. El recorrido para ellos es mucho más grande y difícil, el de los peques depende la edad, a pesar de que la mía tenia tres, había peques que le sacaban una delantera. Lo que más me gustó sin duda es el invento de la silla, normalmente los peques no se pueden montar en las tirolinas por el miedo a que se caigan pero Granja Aventura Parck ha dado en el clavo. En la tirolina de los más peques han puesto una silla para que ellos también puedan disfrutar del subidón de adrenalina.

Antes de irnos visitamos el castillo, un castillo en toda regla pero todo reciclado, a los mas peques les encantaba escuchar el ruido que hacia el plástico con el viento, y a los más grandes jugar con el caldero que estaba justamente en medio del castillo.

wpid-img_20151101_203213.jpg

Y esta fue nuestra visita a la Granja Aventura Park, si no puedes ir a esta porque vives lejos de Barcelona, te aconsejo que vayas a cualquier otra, que tus hijos disfruten de un día de naturaleza, que sepan que realmente la leche viene de una vaca no de un tetrabrick, qué tipo de pluma tiene cada ave de la granja, qué tipo de huevo pone cada animal, porque sí, los libros nos pueden contar muchas cosas, ¡pero no es lo mismo contarlo que vivirlo!

P.D: Para Halloween/Castañada, colocaron cinco boniatos de oro escondidos por toda la granja, igual cuando vayáis tenéis que encontrar otro objeto… ¡estad atentos!, ¡nosotros encontramos uno!

Anuncios

8 comentarios en “Granja Aventura Park

  1. Este próximo domingo vamos nosotros a una que tenemos cerca de casa a un cumpleaños!!! ya hemos ido en más ocasiones y es genial lo bien que lo pasan en un ambiente natural y rodeados de animales

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s