Apneas del sueño en niños

Hace un par de años, llevamos a Minififi al pediatra porque roncaba mucho. Yo pensaba que nos diría que es una tontería pero no fue así.

Me hicieron rellenar un test con preguntas acerca del sueño de Minififi, y no debió salir la cosa muy bien, porque nos mandaron directos a la Unidad del Sueño del hospital. Bueno, directo era el volante, la realidad es que tardaron un año más o menos en llamarnos para hacerle la prueba del sueño.

Cuando la llevamos por primera vez, veíamos claramente que mientras Minififi dormía (y roncaba), había ratitos en los que se quedaba sin respiración (como si el ronquido se cortara). Para cuando la famosa prueba del sueño llegó, ella ya no hacía eso, por lo que pensamos que saldría perfecta. Pero no fue así.

IMG_6715

Así tuvo que dormir la pobrecita mía… ¡vaya noche!

Los resultados dieron 9 apneas por hora. El tema ya me empezó a preocupar, así que leí bastante sobre él. Las apneas del sueño son responsables de muchos casos de fracaso escolar, y pueden producir problemas en la salud y en el crecimiento.

Como no os quiero aburrir con todos los detalles médicos, en este artículo de Ser Padres podéis leer más acerca de causas, síntomas, etc.

Actualmente Minififi ronca muchísimo menos, y aun así, están valorando si operarla de amígdalas o esperar a ver si con el crecimiento, disminuyen de tamaño respecto a la garganta y el problema desaparece.

IMG_5359

Como una bendita…

Os cuento esto porque según dicen los expertos, un alto porcentaje de casos no son diagnosticados, ya que los padres atribuimos los ronquidos a resfriados o incluso a herencias.

Así que, si vuestros hijos roncan frecuentemente, o se levantan cansados por la mañana, o cumplen alguno de los síntomas, consultad con el pediatra.

¿Conocéis algún caso de apneas del sueño en niños?

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s