Las marireseñas: El montruo de colores, Paula, la eriza testaruda y Atlas de Aventuras

Hace unos días, la gente de la Editorial Flamboyant, puso en manos de cada una de las maris un libro para los minis, a ver qué nos parecían. A las maris de por si nos parece fantástico casi todo, pero si hablamos de libros, mucho más. Esta editorial dispone de tienda online, y nos ha gustado mucho que permite seleccionar con qué fin compramos el libro, es decir, que tema queremos trabajar con nuestros hijos, y a partir de ahí, ellos hacen sus recomendaciones.

Los libros seleccionados han sido estos:

lib

 

Vamos a contaros un poco nuestras opiniones sobre cada uno de ellos…

paula

♥ ¿Para qué edad es? ♥

Edad recomendada: 3-8 años

♥ ¿De qué trata? ♥

Paula es una eriza que protesta cuando sus amigos quieren que haga algo en particular: vestirse, irse a dormir, jugar con globos… Y cada vez que se niega, sus amigos la obligan a hacer lo que ellos dicen.

♥ Lo que más me ha gustado ♥

Lo que más me ha gustado, además de las ilustraciones, es la moraleja que nos enseña. En mi caso Minififi es bastante testaruda, y algunas veces lleva razón. Yo me pongo testaruda con ella, y también llevo razón en muchas ocasiones.

Este libro nos enseña que cuando alguien se pone testarudo, hay que escuchar sus razones. Y además que uno no es testarudo si no tiene otro testarudo enfrente.

marififi

atlas

atlas-de-aventuras

♥ ¿Para qué edad es? ♥

Edad recomendada: A partir de 4 años (los adultos también pueden disfrutarlo mucho)

♥ ¿De qué trata? ♥

Es un libro en el que los niños pueden familiarizarse con la cultura, las costumbres y la estética de muchos lugares del mundo. Hace un recorrido por todos los continentes y va contando anécdotas de más de 30 países en un modo sencillo de entender para los más pequeños.

♥ Lo que más me ha gustado ♥

Me parece un libro casi “inagotable”. Cada vez que lo lees descubres algo nuevo, contiene muchísima información que además da pie a inventar historias, porque es muy inspirador. Las ilustraciones son realmente buenas (la ilustradora se llama Lucy Letherland). Creo que es una forma maravillosa de provocar a los niños curiosidad por aprender cosas nuevas.

marifriki

monstruo2

♥ ¿Para qué edad es? ♥

Edad recomendada: De 2 a 7 años

♥ ¿De qué trata? ♥

 El monstruo de colores se ha levantado con los colores revueltos, tiene que ordenar cada color por separado para saber que le pasa en cada momento, ¿pero, que es lo que le pasa al final?

♥ Lo que más me ha gustado ♥

Es un libro genial para enseñar a los peques todas las emocionas por las que pasan en su día a día. Tristeza, rabia, miedo, calma y alegría. Gracias a este libro, hemos aprendido a expresar nuestras emociones a través de los colores. El pop-up es espectacular y hace que los niños se integren más en el libro.

marijiji

Resumiendo, nos han encantado. Y a los minis, ¡más!.

¿Conocíais estos libros?

 

6 comentarios en “Las marireseñas: El montruo de colores, Paula, la eriza testaruda y Atlas de Aventuras

  1. Geniales las recomendaciones!
    El monstruo de colores es un básico aquí, pero lo tenemos en versión normal.
    El de la erizo me ha gustado porque aquí también vamos servidas de cabezonería, jejeje
    Y al atlas le tengo echado el ojo hace tiempo, jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy de México, Animadora Lectora, tengo tiempo tratando de conseguir El monstruo de colores y no lo encuentro en mi país, ahora me interesan los que mencionan aquí, dónde los podría encontrar. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

