Granja Escuela

Todavia me acuerdo lo nerviosa que me ponía que vez que llegaba el día de irme de excursión con el colegio, aunque fuera a ver una obra de teatro, me daba igual, todo lo que fuera hacer algo fuera de lo cotidiano me encantaba. ¡Pero todavía me acuerdo más del día que me enteré que las excursiones que hacías con el colegio las podías hacer también  con los padres! (en defensa de mis padres diré que era otra época y la forma de entretener a los niños era de otra manera).

Esta Semana Santa llevamos a Minijijiji junto a unos amigos a visitar una granja escuela, ¡tengo que reconocer que fue una experiencia genial!.

image

image

Nosotros somos urbanitas, por esta zona pocos animales de granja vemos; somos de los que creemos que la leche sale de un tetrabrick y los huevos vienen en carton, así que creímos que era buena idea eso de ponernos el chandal e ir a pisar mierda ¡literalmente!.

Si estáis cerca de Barcelona, sin ninguna duda os recomiendo la Masia Can Deu en Sabadell. El trato es espectacular, os dejan tocar todos los animales (menos los cerdos por seguridad), darles de comer, ver dónde viven y qué obtenemos de ellos. Y lo más importante, se adaptan a la edad de los niños.  Como sabéis,los Minis tienen dos años y dependiendo que actividades, a ellos se les puede hacer muy pesada, sin embargo esta se hizo muy amena y divertida.

La actividad es muy completa, y dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de las actividades que elijas, en la puerta de la Masia tienen una zona picnic donde poder dar de comer a los «granjeritos «, ¡porque salen con un hambre!.

Y vosotros, ¿qué tipo de excursiones soléis realizar con los peques?.

17 comentarios en “Granja Escuela

  1. qué divertidas son esas excursiones… nosotros hemos ido al Oceanografic, a Terra Natura, a descubrir diferentes zonas en la montaña, vamos.. que no paramos quietos 😉

    Me gusta

  2. Pues es un plan genial para hacer con los peques! Ellos alucinan igual que lo hacíamos nosotros de pequeños, que momentazos los de la granja escuela! Jejejeje Tengo que buscar una por aquí para llevar a Valkiria!
    Besos!

    Me gusta

  3. Por aquí excursiones hacemos pocas, ya sabes los turnos que tiene Pocofifi, pero es una de mis cosas pendientes! Besicos mari (besos al Sr. Gruñón, dile que sale muy guapo en las fotos)

    Me gusta

  4. Por aquí no hay granjas escuelas ni falta que nos hacen… Que prácticamente estamos rodeados de bichos, jaajja
    La verdad que para los que vivís en una ciudad las granjas escuelas pueden ser una actividad muy chula para hacer con peques.
    Sabes con que flipa Álvaro? Con los semáforos, ajajajaj.
    Muaka

    Me gusta

  5. nosotros de momento no hemos ido a ninguna, pero es que alrededor del pueblo es fácil ver animales si sales a pasear al monte… de momento hemos visitado el aquarium dos veces y le gusta bastante… pero no tiene nada que ver con ver animales al aire libre claro

    Me gusta

  6. En la segunda foto, me da a mi que está un poco temerosa, eso de que se le acerque un bicho grande a comer de la mano del papi no le hace mucha gracia, pero esto de las salidas con padres es genial. Creo que los niños lo pasan en grande, y más cuando es algo «fuera de lo habitual» en sus vidas.
    Nostras intentamos variar, porque parque siempre… Aburre 😉

    Me gusta

  7. Que emoción! Los niños se lo pasan muy bien.
    Nosotros somos de Zaragoza y hemos ido 3 veces (en un año!!) a El Tío Carrascón en Cerveruela. Ahora estoy planeando el viaje de una semana por Barcelona y me gustaría ir a una granja, mis niños disfrutan mucho!
    Gracias por el post. Me lo apunto!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!